Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Beneficios de los ejercicios hipopresivos
Los ejercicios hipopresivos son unos ejercicios con base respiratoria, con el objetivo de generar una hipopresión en nuestra cavidad abdominal. Mediante la contracción del diafragma en la respiración (denominado apnea respiratoria) conseguimos hacer una succión de las vísceras, disminuyendo la presión del suelo pélvico.

¿Cuándo debemos hacer ejercicios hipopresivos?

Estos ejercicios hipopresivos, los debemos realizar cuando padezcamos alguna de las siguientes patologías:

  1. Hernias inguinales.
  2. Diástasis de los rectos abdominales.
  3. Prolapsos vaginales.

También se utilizan como tratamientos preventivos de una deformación del tejido conjuntivo que puede desencadenar en una lesión. Son recomendables realizarlos a primera hora del día como preparación para la actividad. De esta forma, mejoraremos la amplitud del diafragma, el sistema respiratorio y prepararemos el suelo pélvico para la actividad consiguiente. También podemos realizar ejercicos hipopresivos después de hacer ejercicio, a modo de estiramientos del diafragma.

¿Cuándo no realizar ejercicios hipopresivos?

A pesar de que son pocas las situaciones en las que no se recomienda realizar ningún tipo de ejercicios hipopresivos, en Clínica Collado las tenemos muy en cuenta para evitar consecuencias muy negativas para la salud. Estas situaciones son las siguientes:

  1. Mujeres embarazadas.
  2. Hipertensión arterial.
  3. Hernia de hiato.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Con la realización de ejercicios hipopresivos conseguimos fortalecer la musculatura de la faja abdominal y el suelo pélvico, obteniendo beneficios tanto estéticos como terapéuticos. Los principales beneficios al realizar estas actividades son los que te mostramos a continuación:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen: Fortalecemos la faja abdominal y conseguimos un vientre plano sin dañar nuestra espalda.
  • Incontinencia urinaria: Disminuimos la presión que recibe la vejiga y obtenemos un mayor tono muscular para tener un mayor control urinario.
  • Postparto: Tras el embarazo, el cuerpo tiene que volver a adaptarse y el suelo pélvico tiene que recuperar su rigidez. Con estos ejercicios, ayudamos a recolocar las vísceras que se han visto desplazadas durante 9 meses y a volver a tener el control urinario perdido durante el parto.
  • Dolores de espalda: Los ejercicios hipopresivos tienen efectos terapéuticos sobre nuestra espalda debido a la presión que se realiza en la cavidad abdominal. La combinación de estos ejercicios junto con otros complementarios, pueden llegar a ser el gran aliado para combatir los problemas lumbares.
  • Resultados deportivos: Permite mejorar los resultados por la movilidad que gana el diafragma. En cada respiración moveremos una mayor cantidad de aire, obteniendo mayor oxígeno.
En Clínica Collado estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio de Gimnasia Abdominal Hipopresiva en León. Contamos con los mejores especialistas y con unas instalaciones acorde a las necesidades. Si tienes alguna duda acerca de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva o sobre nuestro trabajo en Clínica Collado en León, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *