¿Las sesiones de Fisioterapia duelen?

En Clínica Collado, cuando nos encontramos ante una sesión de fisioterapia, generalmente es debido a una lesión deportiva. Este tipo de lesiones suelen ser muy dolorosas, dejando zonas bastante sensibles y con procesos de recuperación bastante delicados. Durante las sesiones de Fisioterapia deportiva, buscamos no hacer daño a nuestro paciente, a pesar de lo que se dice en la calle de que si no duele no está curando. Aun así, existen algunos movimientos y técnicas que generan algún tipo de dolor.

Regla del “no dolor”

Una de las reglas básicas que se aprenden en fisioterapia, es la regla del “no dolor”. Esta consigna, está orientada a no hacer daño al paciente evitando el sufrimiento innecesario. Cuando un cliente confía en nosotros, es porque tiene algún tipo de dolencia o inflamación en los tejidos y una técnica aplicada con excesiva intensidad puede provocar una irritación aún mayor. En otras ocasiones, el sufrimiento se convierte en necesario pero dentro de unos límites. Para determinadas dolencias, es necesario provocar respuestas ante un estímulo que pueden llegar a incomodar al paciente. Suelen aparecer durante los masajes deportivos, la punción seca, etc. Siendo un dolor que se encuentra asociado al tratamiento aplicado y que debe ser controlado por el fisioterapeuta.

¿Son normales las molestias después de cada sesión?

Es normal que después de una sesión de fisioterapia deportiva aparezcan ciertas molestias de agujetas que se pueden prolongar durante 48 horas. Estas dolencias no indican que el tratamiento haya sido mejor o peor. En ocasiones pueden deberse a que el fisioterapeuta ha realizado movimientos en zonas de tu cuerpo que llevaban tiempo inactivas y por ello las tolera como agresiones.
La recomendación que hacemos desde Clínica Collado, es mantener una comunicación activa entre el paciente y los fisioterapeutas. Donde el fisio debe explicar de forma clara las técnicas que va a llevar a cabo y las posibles consecuencias que puede albergar. Por su parte, el paciente, es el que informará al fisioterapeuta si aprecia algún tipo de dolor, la zona afectada y la evolución que va notando conforme transcurren las sesiones. En Clínica Collado contamos con los mejores profesionales y equipo técnico para ofrecerte un servicio íntegro de fisioterapia deportiva en León. Si este post te ha generado algún tipo de duda o inquietud, te invitamos a que contactes con nosotros y nos consultes, estaremos encantados de hablar contigo.
Deje una respuesta