Fisioterapia contra los vértigos

Fisioterapia contra los vértigos
Podemos definir el vértigo como un síntoma que provoca inestabilidad en un individuo, de forma que la incapacita para la realización de la vida diaria con seguridad. Junto con estos síntomas, aparecen mareos, pérdida de audición y la imposibilidad de enfocar la mirada en un lugar fijo. La causa que provoca la aparición de vértigos, está relacionada con una mala alimentación o por tensiones emocionales que producen una tensión en la nuca y con ello un déficit del riego sanguíneo.

¿Qué tipo de vértigos existen?

En Clínica Collado, lo primero que hacen nuestros especialistas que tratan con los pacientes, es determinar el tipo de vértigo que sufre, ya que cada uno cuenta con unos síntomas característicos y unas consecuencias. Podemos encontrarnos con dos tipos de vértigo:

  1. Vértigo periférico: Además del vértigo, produce los denominados trastornos del equilibrio como consecuencia de la enfermedad Meniere u otros traumatismos.
  2. Vértigo central: El paciente sufre vértigo procedente en su mayor medida de epilepsia, insuficiencias arteriales o incluso enfermedades que afecten al cerebro como pueden ser tumores cerebrales.

Causas de los vértigos

Una vez que en Clínica Collado ya conocemos que tipo de vértigo es el que padece nuestro paciente, los fisioterapeutas contra los vértigos comenzarán a detectar las causas para más adelante poder tratarlas. Las causas más comunes que producen vértigos son las siguientes:

  • Problemas temporomandibulares (ATM) que afectan a la articulación de la cabeza formada por la mandíbula y el hueso temporal.
  • Disfunciones craneales.
  • Falta de movilidad en la columna cervical.
  • Contracturas en las cervicales. Es la causa más común debido a un excesivo estado de tensión.

Fisioterapia para combatir el vértigo

Una vez que ya hemos encontrado las causas que lo producen en cada paciente, en Clínica Collado comenzamos a trabajar la fisioterapia para combatir el vértigo. Nuestras actividades fisioterapéuticas están orientadas hacia la relajación muscular de las cervicales y de la articulación temporomandibular. Tras esta relajación, debemos empezar a recuperar la movilidad cervical, con el objetivo de conseguir un amplio recorrido sin mareos ante posibles rotaciones inesperadas.
En Clínica Collado ofrecemos fisioterapia contra vértigos en León, con un equipo de fisioterapeutas expertos en esta actividad. Si tienes alguna duda acerca de la fisioterapia contra los vértigos o sobre los tratamientos que ofrecemos en Clínica Collado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *